Tablón de Anuncios

Actividades con motivo del Día Internacional contra la Discriminación racial y la Xenofobia

19/03/2018

21 de marzo Día Internacional contra la Discriminación racial y la Xenofobia

Día Internacional contra la Discriminación racial y la Xenofobia General Con motivo del Día Internacional contra la Discriminación racial y la Xenofobia Zurrumurrurik ez antirumores organiza la presentación del comic “Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras” y el conversatorio “Desamparo, populismo y xenofobia” que detallamos a continuación Día Internacional contra la Discriminación racial y la Xenofobia 22/03 22 de marzo la presentación y tertulia del comic “Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras” cuenta la historia de nueve personas llegadas a Barcelona a la búsqueda de una vida mejor. Procedentes de Nepal, Níger, Marruecos, Uzbekistán, India, Senegal, Afganistán, Colombia y Nigeria, han huido de situaciones de miseria, guerra o persecución, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes.

Con guion de Gabi Martínez dibujado por Tyto Alba, Cristina Bueno, Miguel Gallardo, Martín López Lam, Andrea Lucio, Susanna Martín, Marcos Prior, Sonia Pulido, Manu Ripoll y Sagar, y incluyendo fotografías de Joan Tomás, el comic esta producido por fundación Mescladís y asociación Al-liquindoi, editado por Ayuntamiento de Barcelona y Astiberri.

Día Internacional contra la Discriminación racial y la Xenofobia 24/03 24 de marzo conversatorio “Desamparo, populismo y xenofobia” con Imanol Zubero y Andrea Ruiz Balzola