Call eje 3 IX Congreso Migraciones

05/03/2019

Los días 4,5 y 6 de septiembre se celebrará el IX Congreso de Migraciones 2019 organizado por el CER Migraciones de la UAB, en colaboración con la Red de Excelencia en Estudios Migratorios (RESMi) y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed)

Desde la coordinación científica del eje temático número 3, Justicia social y Políticas públicas, animan a presentar propuestas de comunicaciones y de simposios sobre vuestras investigaciones. Se cuenta con 5 sesiones para presentar un máximo de 5 comunicaciones por sesión. Las propuestas de simposios deben configurarse alrededor de un tema específico y pueden ocupar un máximo de una sesión, y recomiendan que incluyan trabajos de diferentes proyectos, grupos y territorios. Las personas o entidades organizadoras de los simposios son las responsables de la organización y la estructura interna de los mismos. Las comunicaciones individuales que no pertenecen a un simposio serán organizadas en sesiones de temáticas afines una vez evaluadas y aceptadas por el Comité Científico.

Las contribuciones que se presenten en este eje se centrarán en el análisis de in/equidades y su gestión desde el ámbito de las políticas públicas (educación, sanidad, servicios sociales, etc.) a distintos niveles (local, regional, nacional y supranacional), así como en el impacto que tienen sobre determinados grupos.

A modo de orientación, estas son las temáticas propuestas: democracia y gobernanza, racismos y anti-racismo, vulnerabilidad y extranjería, mediación comunitaria, gestión de la diversidad religiosa, procesos de enfermedad, salud y atención en contexto migratorio, propuestas de formación a profesionales, segregación residencial o escolar, continuidad y cambio en las políticas en tiempos de crisis y austeridad, poder, privilegio y acceso a recursos, entre otras.

Las propuestas de comunicaciones y de simposios deben presentarse por medio del aplicativo habilitado en la web del Congreso antes del próximo 31 de marzo de 2019.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace