Compromiso con la Infancia y Derechos de Ciudadanía

22/02/2018

El próximo 28 de febrero se celebra el Encuentro “Compromiso con la Infancia y Derechos de Ciudadanía” en la Universidad Complutense de Madrid

Con el objetivo de dar visibilidad al papel social de la Universidad en el desarrollo de sus funciones propias, cuales son la investigación, la formación y la difusión del conocimiento así como ofrecer un espacio de reflexión sobre nuevos horizontes en el desarrollo de los estudios de infancia, poniendo el foco en la cuestión de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes el próximo 28 de febrero se celebra el Encuentro de la Universidad Complutense de Madrid sobre “Compromiso con la Infancia y Derechos de Ciudadanía” con el siguiente programa:

• Apertura: La Universidad como institución de creación y diseminación del conocimiento. Ponentes:

• Antonio López Fonseca. Director Ediciones Complutense.
  • Paloma Román Marugán. Directora Centro Superior Estudios de Gestión.
  • Modera: Jesús Leal Maldonado. Director de la Revista Sociedad e Infancias.

• Panel: ¿Es posible que niños, niñas y adolescentes ejerzan su ciudadanía? Ponentes:

• Ignacio Campoy (Instituto Bartolomé de las Casas. Universidad Carlos III)
  • Lourdes Gaitán (Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia)
  • Carles López (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE)
  • Modera: Heike Freire (Periodista, directora de Cuadernos de Pedagogía)

• Coloquio: Compromiso de la Universidad y colaboración con la sociedad civil Ponentes:

• Marta Domínguez. Directora Revista Sociedad e Infancias y del Master en Políticas de Infancia y Adolescencia. UCM
  • Pedro Puig. Presidente de Aldeas Infantiles SOS
  • Kepa Larrañaga. Presidente Asociación GSIA.
  • Conduce y modera: Elisa Brey. Co-directora Máster Políticas Sociales de Infancia y Adolescencia.

• Más información: https://www.ucm.es/encuentros/infanciayciudadania

• Entrada libre hasta completar aforo. Inscripción

• El acto será emitido en streaming en: https://www.ucm.es/directo#INFANCIAyCIUDADANIA

Además durante el acto, se presentará el Máster en Políticas Sociales de Infancia y de Adolescencia, que se pondrá en marcha, con un programa actualizado, en el curso 2018-2019 (ver documento adjunto). Cartel "Compromiso con la Infancia y Derechos de Ciudadanía"