Tablón de Anuncios

Convocatoria de artículos "Migraciones y derechos políticos: debates teóricos y experiencias prácticas en torno a la representación y la participación” - Odisea. Revista de Estudios Migratorios

04/04/2019

Se encuentra abierta la convocatoria para enviar artículos científicos para el nº6 de Odisea. Revista de Estudios Migratorios hasta el 22 de abril del 2019.

Para el nº 6 de Odisea. Revista de Estudios Migratorios con el título “Migraciones y derechos políticos: debates teóricos y experiencias prácticas en torno a la representación y la participación” interesan artículos que consideren, especialmente, dos grandes procesos que engloban las dinámicas entre migraciones y derechos políticos en la actualidad:

a) la territorialización de la ciudadanía y las distintas formas del “aquí vivo, aquí voto”, que ponen en marcha las y los inmigrantes en los países de acogida.
b) la desterritorialización de la ciudadanía que llevan a cabo los nacionales migrantes desde el exterior, con vistas a incidir en la política de sus Estados de origen: “aquí vivo, allá voto”.

Se espera contar con trabajos que investiguen las múltiples dimensiones teórico-prácticas de la lucha migrante por el reconocimiento de los derechos políticos, así como las respuestas estatales, atendiendo tanto debates teórico-conceptuales como distintas experiencias contemporáneas y del pasado.

Coordinadoras del dossier: Ana Paula Penchaszadeh, Natalia Debandi y Joanna Sander.

Para más información sobre el envío de artículos consultar el siguiente enlace