26/02/2018

El próximo 8 de marzo se celebra la I Jornada “Investigando en las universidades españolas sobre la trata de seres humanos”

La Universidad Pontificia Comillas organiza para este próximo 8 de marzo la I Jornada “Investigando en las universidades españolas sobre la trata de seres humanos”.

La celebración organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales tendrá lugar de 9 a 14:30 horas en el Aula P. Pérez del Pulgar Alberto Aguilera, 25. Se requiere de inscripción previa en este enlace .

La finalidad de la jornada es conocer y describir las investigaciones sobre trata de seres humanos que se están realizando, o se ha realizado recientemente, en las Universidades Españolas, para poder crear en un futuro redes de trabajo conjuntas.

Si las redes de tratantes son adaptativas y capaces de generar redes nacionales e internacionales para explotar laboral o sexualmente a mujeres y niñas, la sociedad debe estudiar las estrategias, comportamientos y tácticas para evitarlo. Las Universidades deben ser capaces de cooperar entre ellas, coordinándose y obteniendo el máximo conocimiento social y jurídico, que ofrezca a la sociedad líneas de intervención y soluciones para prevenir y perseguir este delito que vulnera los derechos humanos.

I Jornada "Investigando en las universidades españolas sobre la trata de seres humanos" I Jornada "Investigando en las universidades españolas sobre la trata de seres humanos"

Ficheros adjuntos