10/04/2018

El próximo 17 de mayo se celebra el III Seminario Internacional Transparencia y Buen Gobierno “Corrupción y trata de seres humanos: vínculos y desafíos” en la Universidad Carlos III de Madrid, Campus Getafe

El día 17 de mayo de 2018 se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid el III Seminario Internacional Transparencia y Buen Gobierno “Corrupción y trata de seres humanos: vínculos y desafíos”. De este modo, el Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia pretende consolidar una de las líneas de investigación sobre la que pivota este Seminario Internacional: los vínculos entre la transparencia, el buen gobierno y la lucha contra la corrupción y los derechos humanos desde la perspectiva del Derecho internacional. Se trata de un enfoque novedoso, que exige examinar qué obligaciones internacionales ha contraído España –principalmente, como Estado miembro de Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Unión Europea - en el ámbito de la lucha contra la trata de seres humanos. Debe tenerse en cuenta que la respuesta que los Estados dan actualmente a dicho fenómeno, también cuando sus víctimas son menores, está incuestionablemente condicionada por el contenido de aquellas obligaciones. El punto de partida, en este sentido, es la consolidación de una aproximación a la trata en la que la protección de los derechos humanos de las víctimas se erige como objetivo prioritario. En otras palabras: el Derecho internacional exige hoy a los Estados que adopten aquellas medidas que resulten necesarias y suficientes para lograr, junto a la represión de la trata, un delito de extrema gravedad, la efectiva protección de los derechos de las víctimas. Cartel "Corrupción y trata de seres humanos: vínculos y desafíos I" Cartel "Corrupción y trata de seres humanos: vínculos y desafíos II"

Ficheros adjuntos