Tablón de Anuncios

Monográfico Revista Papers "La participación política de las comunidades migrantes en España: nuevos y viejos dilemas"

23/07/2018

Antía Pérez Caramés, miembro del ESOMI y Directora del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidade da Coruña ha coordinado el monográfico “La participación política de las comunidades migrantes en España: nuevos y viejos dilemas” en la Revista Papers.

Este monográfico intenta recoger las principales contribuciones en torno a la participación política de las comunidades migrantes, haciendo especial hincapié, en la realidad del asociacionismo migrante en Galicia, que está en el origen de la publicación. Este monográfico está compuesto de los siguientes artículos:

- Antía Pérez Caramés (2018): La participación política de las comunidades migrantes en España. Nuevos y viejos dilemas .

- Natalia Moraes Mena; Isabel Cutillas Fernández (2018). La estructura de oportunidad política transnacional y el giro relacional en el análisis de la participación política y el asociacionismo migrante .

- Belén Fernández-Suárez; Esther Cano-Ruíz (2018). Capital social y redes políticas de las asociaciones de inmigrantes en Galicia.

- Iria Vázquez-Silva; Antía Pérez-Caramés; Silvia Mosquera-Miras (2018). Nuevas culturas asociativas en un contexto de cambio social. Análisis de la evolución del tejido asociativo inmigrante en Galicia (2006-2016) .

- Almudena Cortés-Maisonave; Anna Sanmartín-Ortí (2018). Asociacionismo migrante latinoamericano y codesarrollo. Ámbitos de participación política transnacional .

- Luzia Oca González; Xabier Lombardero (2018). La participación política de las mujeres migrantes a través de las asociaciones en Galicia. Liderazgo y relaciones de poder.

- Belén Fernández-Suárez; Verónica Verdía-Varela; Renée DePalma (2018). Asociacionismo inmigrante en Galicia. Demandas desde la precariedad.