Tablón de Anuncios

Conferencia "Integración de los inmigrantes. Mitos y realidades en un análisis comparado entre Europa y Estados Unidos"

28/06/2019

Los próximos días 1 y 2 de julio tendrá lugar la conferencia “Integración de los inmigrantes. Mitos y realidades en un análisis comparado entre Europa y Estados Unidos”, en Casa de Velázquez, Madrid.

Esta conferencia internacional e interdisciplinaria explora los diversos procesos de integración de los migrantes en las sociedades de acogida desde una perspectiva internacional comparada. Los rápidos cambios demográficos que se han producido en la última década están transformando las sociedades occidentales y han llevado a intensos debates sobre las políticas de inmigración, en particular con respecto a las políticas de integración que deben implementarse.

Durante esta conferencia de dos días, se examinará la integración de los inmigrantes siguiendo distintos enfoques. El primer panel se centra en la integración de los inmigrantes desde una perspectiva española, comparando su nivel de integración con el de la población autóctona, analizando su sentido de pertenencia, y examinando finalmente la integración de los inmigrantes de segunda generación. El segundo panel investiga la integración de los inmigrantes desde el enfoque de la participación política. Se estudiarán sus niveles de representación política, así como sus formas de movilización no convencional. El tercer y último panel analiza la integración de los inmigrantes en el contexto estadounidense, observando cómo las políticas de inmigración moldean el sentido de pertenencia de los inmigrantes, y cómo el género y el estatus de los inmigrantes indocumentados influyen en su integración.

Puedes encontrar más información sobre el programa en el archivo adjunto al final de la noticia